Una cosa es segura: la profesión de marketing no está haciendo más fácil.
Los clientes son cada vez más inteligente, más exigente y más difícil de impresionar.
Al mismo tiempo, las empresas de todo el mundo están endureciendo su control sobre el gasto en publicidad y el retorno de la inversión (ROI) para la comercialización hasta el último céntimo gastado.
El dictamen de la vejez de "yo sé que la mitad de mi presupuesto de publicidad se desperdicia, pero no estoy seguro de que la mitad" simplemente no es suficiente en el entorno empresarial competitivo de hoy
Los clientes son cada vez más inteligente, más exigente y más difícil de impresionar.
Al mismo tiempo, las empresas de todo el mundo están endureciendo su control sobre el gasto en publicidad y el retorno de la inversión (ROI) para la comercialización hasta el último céntimo gastado.
El dictamen de la vejez de "yo sé que la mitad de mi presupuesto de publicidad se desperdicia, pero no estoy seguro de que la mitad" simplemente no es suficiente en el entorno empresarial competitivo de hoy
En este nuevo mundo, los datos es la moneda común.
Los datos pueden ser utilizados en cada etapa de una campaña de marketing desde la planificación de cómo se va a ejecutar, para la aplicación efectiva, para medir el éxito de la campaña. De datos proporciona los vendedores de visibilidad necesario para determinar el retorno de la inversión real de una campaña en contra de cualquier número de parámetros.
Y los datos también nos muestran lo que realmente influye en la gente en Internet.
En marzo de 2012, sitios web de minoristas del Reino Unido recibieron 8.5 millones de visitas a través de redes sociales y foros en comparación a marzo de 2011, lo que representa un incremento del 2,3% de un año a año.
¿Qué significa esto? Esto significa que los compradores inteligentes de hoy en día están tomando su tiempo cuando se trata de tomar una decisión de compra, frecuentemente haciendo uso de los foros en Internet, blogs y redes sociales como Facebook, antes de invertir.
Los minoristas de hoy deben entender que no se trata sólo de su presencia en su propia página web, si no que también se trata de su presencia en la red entera.
Enfréntate Minorista:
El poder de Google y otros motores de búsqueda no deben ser subestimados: dos de cada cinco visitas a los minoristas en Internet ahora provienen de un motor de búsqueda.
Así que es necesario que hoy en día las empresas aprovechen las estrategis digitales para obtener mayor cantidad de visitas de sus paginas webs en Internet.
Cuando estamos hablando de medios de comunicación social, hay miles de redes sociales que hay que atraen a una gran variedad de audiencias, pero es imposible ignorar el tamaño y la escala de Facebook.
Facebook es una de las redes sociales más grandes que existen en la red, con más de 845 millones usuarios en todo el mundo, pero sin embargo, muchas empresas se esfuerzan por comprender el ROI de la inversión de Facebook.
La respuesta es relativamente simple.
Recientemente, se llevó a cabo una investigación anónima de manera que la gente se involucrara con las marcas y las redes sociales, específicamente en Facebook.
Nos fijamos en los 100 minoristas en Internet, y un punto de referencia contra el que el número de seguidores de los minoristas que tenía en su página de Facebook.
La investigación mostró que contra más seguidores tuviera un minorista en Facebook, más visitas recibía su sitio web.
A medida que Facebook ha evolucionado, se ha convertido en una de las fuentes de tráfico para los sitios web de venta, en algunos casos también se ha convertido en el escaparate digital.