jueves, 23 de agosto de 2012

La seguridad en la red e internet


seguridad-en-la-red
Defensa en profundidad es una estrategia de seguridad que se centra en tener varios niveles de protección para su red y ordenador. 

La teoría es que si una capa se rompe, todavía hay más capas de protección por lo que un atacante debe atravesar antes de llegar a su ordenador, experto posicionamiento natural

Cada capa reduce al atacante a medida que trata de superarlo. Esperemos que el atacante se dará por vencido y pase a otra victima o que sean detectados antes de su objetivo.


Entonces, ¿cómo aplicar el concepto de estrategia de defensa en profundidad a su red doméstica?

Se puede comenzar la construcción de capas virtuales de protección para internet y los ordenadores y otros dispositivos de red.


1. Compre e instale una cuenta personal de VPN a una red VPN con capacidad o por cable del router


seguridad-webRedes privadas virtuales (VPN) permiten el cifrado de todo el tráfico que entra y sale de su red. Ellos le permiten crear un túnel de cifrado que puede proteger su privacidad, proporcionar una navegación anónima y tiene otras funciones muy útiles también. 

Las VPN no son sólo para las empresas importantes. Se puede comprar una cuenta personal de VPN a un precio económico como el de 5€ al mes a partir de sitios como StrongVPN, WiTopia y Overplay.

Los proveedores de VPN más sofisticados le permiten instalar su servicio de VPN en el router VPN con capacidad de Internet para que todos los dispositivos de su red estén protegidos. Dado que el router hace todo el cifrado y descifrado, no es necesario instalar los clientes de VPN o reconfigurar cualquiera de sus ordenadores o dispositivos móviles. 

La protección es prácticamente transparente, usted no notará nada a excepción de algún retraso causado por el proceso de encriptación y desencriptación.


2. Asegure su DSL / Cable Modem de un router con un firewall


la-seguridad-en-la-red-e-internet
Tanto si opta por una cuenta de VPN o no, también debe utilizar un firewall de red.

Si sólo tiene un ordenador en su casa y esta conectado directamente a su proveedor de DSL / Cable Módem entonces se esta buscando problemas. 

Se debe agregar un router con cable o inalámbrica de bajo costo con capacidad de firewall para proveerle con una capa exterior de protección adicional . Habilitar el router en modo silencioso para ayudar a que los equipos sean menos visible para los atacantes.


3. Instale un software antivirus y antimalware

seguridad-en-el-internetTodo el mundo sabe que la protección contra virus es uno de los fundamentos que nadie debería prescindir. La mayor parte de la gente cree que para tener un antivirus bueno hay que pagar anualmente por el para que no caduque. Si usted no desea pagar, con AV siempre se puede optar por algunos de los grandes productos gratuitos que están disponibles, tales como AVG y Avast.


4. Instalación de un escáner de malware secundario


antimalware-onlineSiempre debe tener un escáner de malware secundaria, porque incluso los más populares antivirus / antimalware escáner se pueden perder algún virus. Un escáner secundario vale su peso en oro. Asegúrese de que el escáner secundario es de un proveedor diferente al de su antivirus.






seguridad en internet, seguridad para internet, la seguridad en internet, seguridad del internet, seguridad en el internet, seguridad web, seguridad en la web, seguridad en la red, experto en posicionamiento natural .